6.20.2017

Adolescente de Brooklyn que no quería ser un papá casi mata hija de 16 meses de edad

Nylah Lewis está en estado crítico en Coney Island Hospital. (foto TODD MAISEL /nydailynews
Un adolescente de Brooklyn que no quería ser padre golpeó a su hija de 16 meses, agrietándole el cráneo y oscureciendo el ojo durante una paliza   del Día del Padre que la dejó en coma, dijeron fuentes policiales.



La pequeña Nylah Lewis tiene sangrado en el cerebro, múltiples fracturas craneales y moretones en su cara, piernas y otras partes de su cuerpo, dijeron las autoridades. Y la niña, que está en Maimonides Medical Center, necesitaba una transfusión de sangre.

Las lesiones de Nylah son tan extremas, que hay pocas esperanzas de que viva otras 24 horas, dijo un fiscal el martes temprano.

La tragedia comenzó el domingo con Shaquan Taylor, de 19 años, en su apartamento en Coney Island pasando tiempo con su hija.

En algún momento de la tarde, Taylor envió un mensaje de Facebook a la mamá, diciéndole que había un problema y que necesitaba recoger a Nylah, dijeron fuentes policiales.

Cuando Tammy Lewis llegó, su hija estaba boca arriba en el sofá y luchaba por respirar, con evidente hematomas en su rostro, dijeron fuentes.

La madre de 17 años agarró a Nylah y salió del apartamento, pero Taylor la alcanzó en el vestíbulo. La tiró al suelo con un solo puñetazo - mientras sostenía a su hija, dijeron fuentes.

El padre entonces agarró a su hija y la entregó a un amigo, que pasó el bebé a un equipo de EMS que había sido enviado a la escena.

La joven madre huyó, pero Taylor la persiguió y continuó golpeándola fuera de su edificio del W. 32nd St., haciéndole daño en la cara, dijeron fuentes.

Luego se escondió entre los arbustos, según la policía.

Los agentes que respondieron persiguieron a Taylor y lo apresaron.

La policía lo acusó el lunes temprano de agresión criminal y actuar de una manera perjudicial para un niño menor de 17 años.

También fue acusado de golpear a Lewis.



Por
kERRY BURKE DALE W. EISINGER ROCCO PARASCANDOLA

...Seguir leyendo .nydailynews.com

No comments: