6.24.2017

Jefe del crimen organizado sale de la carcel a los de 100 años de edad

El gánster geriátrico John "Sonny" Franzese - el huésped más viejo del sistema penitenciario federal - es un hombre libre a la edad de 100 años.


El  subalterno de la familia Colombo fue sacado del Centro Médico Federal en Massachusetts en una silla de ruedas el viernes y se dirigió a la casa de su hija en Brooklyn, informó Newsday.

A la edad de 93 años, fue sentenciado a ocho años de prisión por extorsionar los clubs de striptease Hustler y Penthouse en Manhattan.

Las autoridades dijeron que en ese momento el don, que ellos creían responsable de los asesinatos de entre 50 y 100 personas, podría ser liberado a la edad de 100 si se comportaba en el cárcel.

La fiscal adjunta Cristina Posa dudó que Franzese viviera tanto tiempo.

Ella le dijo al juez Brian Cogan, quien lo sentenció, que "para que él muera ahora como un criminal en la cárcel no es una respuesta inadecuada al estilo de vida que vivió".Posa agregó, "Él es en gran parte responsable de la glamurización de la mafia durante el siglo pasado".

Y vivió una vida glamorosa.

A menudo se le veía salir con celebridades como el campeón de boxeo Jake LaMotta y Frank Sinatra en el Copacabana.

Su abogado de entonces, Richard Lind, argumentó que su edad avanzada y la variedad de enfermedades - él es casi sordo , tiene problemas de riñón y un corazón malo - una sentencia larga no tiene  sentido.

Pero Cogan no estaba impresionado. Dijo que quería enviar un mensaje que "nunca se puede escapar de las consecuencias de toda una vida de crimen organizado".

La carrera criminal de Franzese comenzó a la edad de 19 años cuando fue arrestado por asalto.

Era demasiado violento incluso para el ejército estadounidense, que lo descargó en 1942.

En 2008, el FBI arrestó a Franzese en una redada de destrucción de la mafia.

Un jurado lo declaró culpable de crimen organizado y varios otros cargos en 2010.

Su propio hijo, John Franzese Jr., un ex asociado de Colombo-convertido-informante, testificó contra él. John Jr. está actualmente en protección de testigos.

El título de preso federal más viejo ahora pertenece al mafioso de Filadelfia Salvatore Sparacio.

Sólo tiene 95 años...


Por Michael Hechtman


.Seguir leyendo nypost.com/

No comments: