9.26.2017

La condena por corrupción de Dean Skelos fue Anulada

Un tribunal federal de apelaciones de Manhattan anuló las condenas de corrupción de 2015 del ex líder de la mayoría del Senado del estado de Nueva York, Dean Skelos, y de su hijo, Adam Skelos.


El panel citó una decisión el año pasado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos que limitó la definición legal de corrupción.

Skelos fue convicto el año pasado tras ser declarado culpable de usar su poder para ayudar compañías que acordaron proporcionar beneficios económicos a su hijo.

La condena fue impugnada tras el nuevo fallo del Tribunal Supremo, que redujo el alcance de las leyes federales de corrupción.

El republicano de Long Island y su hijo fueron declarados culpables en diciembre de 2015 por cargos de soborno, extorsión y conspiración.



El fallo llega menos de tres meses después de la condena del ex presidente demócrata de la Asamblea, Sheldon Silver, también fuera  Anulada , por los mismos motivos.

 Silver había sido declarado culpable de haber aceptado unos 4 millones de dólares en pagos ilícitos a cambio de favores.
Los fiscales federales prometieron procesar de nuevo a Silver, y se espera que anuncien HOY martes que también reprocesarán a Skelos...



Por Emily Saul


.Seguir leyendo nypost.com

No comments: