10.27.2017

Rescatan a dos personas y a dos perros tras cinco meses perdidos en el mar


El comandante del Ashland recibe a bordo a Jennifer Appel, una de las marineras rescatadas | Foto: Jonathan Clay/U.S. Navy |
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambos de Honolulu, y sus dos perros, fueron rescatados el miércoles por el USS Ashland, un buque de transporte anfibio de la Marina de los EE. UU. La pareja había zarpado en su velero desde Hawai esta primavera con destino a Tahití, unas 2.600 millas al sur, según informa la Marina en su página oficial.
Pero durante un prolongado mal tiempo, el 30 de mayo, el motor del velero dejó de funcionar, ante lo que la pareja decidió continuar navegando hacia Tahití, creyendo que podían llegar a tierra. Dos meses después de su partida, comenzaron a emitir llamadas de emergencia por radio, pero no al no encontrarse barcos próximos a la zona de navegación, nadie recibió los mensajes. El martes, un barco pesquero taiwanés-japonés descubrió a la pareja a unas a 900 millas al sur de Japón, a casi 5,000 millas de su destino original. El pesquero se acercó a la Guardia Costera de los EE. UU. en la base de Guam en busca de ayuda, tras lo que se determinó que el buque Ashland era el mejor situado para salir a recoger a los dos extraviados marineros.





El Ashland llegó hasta velero el mismo martes y después de determinar que la embarcación no era apta para navegar, sus ocupantes fueron subidos a bordo. Se les realizó un chequeo médico, se les dio comida y permanecerán en el Ashland hasta su llegada al siguiente puerto.
“Estoy agradecida por su servicio, nos han salvado la vida. El orgullo que sentimos y la sonrisa cuando los vimos [a la Marina de los EE. UU.] en el horizonte fue de puro alivio”, dijo Appel.
 Foto: Jonathan Clay/U.S. Navy
Appel dijo que sobrevivieron durante tanto tiempo en el mar gracias a los purificadores de agua que portaban a bordo del velero y a la gran cantidad de alimentos que tenían, incluyendo avena, pasta y arroz, casi, para un año.
“La Marina de los EE. UU. se siente en la obligación de ayudar a cualquier marinero en problemas, sea de la nacionalidad que sea, y ante cualquier tipo de situación”, dijo el Comandante del Ahsland Steven Wasson....Seguir leyendo /diariodeavisos.elespanol.

No comments: