11.02.2017

Abuela de Brooklyn llora cuando jurado civil le otorga $ 10.5 millones por la pérdida de su pierna en un hit and run en el 2012

Una abuela de Brooklyn que perdió su pierna  después de que un conductor enloquecido la atropellara en una parada de autobús de la ciudad ganó un veredicto de $ 10.5 millones el miércoles, según supo el Daily News.


Un jurado civil entregó la suma a Deborah Munize, de 63 años, cuya vida cambió para siempre a las 5:15 a.m. del 14 de abril de 2012, mientras esperaba para tomar el autobús a la iglesia.

Fue entonces cuando un Ford Crown Victoria 2004 negro, conducido por Maximo Espinal, de 20 años de edad, saltó a la acera en Montrose y Graham Aves. en Williamsburg.

Espinal golpeó a la mujer sentada y destrozó el refugio del autobús y luego se fue.

Pero dejó el parachoques y la matrícula del auto en el medio de la calle.

Los investigadores rastrearon a Espinal hasta su casa, pero no lo encontraron allí.

 Justo antes de las 10 a.m., Espinal se entregó en el cuartel número 90.

Se declaró culpable de abandonar la escena de un accidente y cumplió dos años de prisión.

 Munize, una agente de paz jubilada de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad, le tuvieron que amputar la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

 Ha soportado tres cirugías por fracturas graves en la pierna derecha y ha requerido estadías prolongadas en el hospital..

Ella reside con la familia de su hija y utiliza una pierna protésica, un andador y una silla de ruedas para moverse por sí misma, dijo su abogado Richard Levy.

"Ella vive una vida completamente alterada ahora y continúa yendo a la rehabilitación", dijo Levy.

Munize presentó una demanda por dolor y sufrimiento contra Espinal y Maven Limo Inc., empleador de Espinal y dueño de Crown Vic.

Después del juicio de tres días, un jurado concluyó que Munize debería recibir $ 2.5 millones por los daños y perjuicios desde el accidente, y otros $ 8 millones por los próximos 20 años, según documentos judiciales.

Levy dijo que las lágrimas llenaron los ojos de su cliente cuando se enteró del veredicto.

Los intentos por comunicarse con Maven Limo Inc. no tuvieron éxito.


Por  CHRISTINA CARREGA


..Seguir leyendo  .nydailynews.com

No comments: