11.09.2017

Hombre de Florida detenido en relación con 2 asesinatos de mujeres jóvenes en 'casos fríos' en Nueva York


EL BRONX - Dora Delvalle Almontaser tenía solo 19 años, cuando su madre descubrió que la adolescente había sido estrangulada con un cable telefónico en el apartamento de su familia en el Bronx.



La fecha fue el 2 de diciembre de 2000.

Se recuperaron fluidos corporales de la joven víctima, para obtener un perfil de ADN para "John Doe".

Una huella digital fue dejada atrás.

El asesino era desconocido.

Cinco años después, en 2005, la policía estatal encontró a una mujer de Yonkers de 25 años, la madre de un niño pequeño, envuelta en una manta y tirada al lado del Sprain Brook Parkway en dirección norte.

Ella también había sido estrangulada.

Fluidos corporales recuperados de la víctima, Angel Serbay, contenían el mismo perfil de ADN desconocido que fue tomado de Dora Delvalle Almontaser.

Ambos casos estuvieron fríos hasta este año.

Fue entonces cuando los detectives del NYPD Bronx Homicide decidieron volver a enviar una huella dactilar tomada de la escena del crimen donde se descubrió Almontaser.

.La huella digital los llevó a Christopher González, de 36 años, un ex residente de Nueva York, ahora casado y que trabaja para Toys "R" Us en Naples, Florida.

González había sido arrestado en abril de 2017 por la Oficina del Sheriff del Condado de Collier por conducir sin licencia.

Sus huellas estaban en el archivo como resultado.

Pagó $ 500 en bonos para ser liberado, después del arresto de abril.

Pero una base de datos nacional llevó al Departamento de Policía de Nueva York a su puerta, y la policía estatal también es parte de la investigación, porque la segunda víctima potencial vinculada a González fue descubierta en un estacionamiento estatal.

González está luchando contra la extradición a Nueva York, después  que se le sirvió una orden de arresto por asesinato por la muerte de Dora Delvalle Almontaser.

La investigación de la policía estatal sobre el segundo asesinato está en la etapa activa ahora.

Una nota escalofriante: una fuente policial le dice a PIX11 que González vivía a pocas cuadras de cada víctima en Nueva York....

Por  ,




Seguir leyendo pix11.com/

No comments: