1.23.2018

La víctima que perdió la pierna en un accidente de taxi todavía no ha recibido dinero del seguro: dice una demanda

Sian Green instagram via nypost
El neoyorquino Edward Shalala recibió solo $ 132,000 después de que un taxi amarillo chocara contra él en la Tercera Avenida en 1998, aplastándole la pierna derecha.


La turista británica Sian Green todavía no ha visto ni un centavo por parte del taxista  que saltó la acera cerca del Rockefeller Center en 2013, cortándole la pierna.

Y el conductor que se comió una luz roja en E. 27th Street en 2014 solo paga $ 100,000, aunque la pasajera Cristina Spano quedó con fractura de pelvis y muñeca.

Ahora, los abogados civiles, citando aquellos y casos similares, están pidiendo la reforma de una ley estatal que requiere que los taxistas lleven solo $ 100,000 en seguro de responsabilidad civil.

"No deberían tener que quedarse con una suma muy pequeña de dinero cuando están tan devastadoramente heridos", dijo el abogado de Spano, Benedict Morelli, quien representó a Tracy Morgan en su casi fatal accidente de limusina.

Morelli dio declaraciones de apertura en la Corte Suprema de Manhattan el lunes en el caso de Spano contra el taxista Junio Chancey y su empleador, Jigger Service Corp.

Spano, de 33 años, viajaba a su trabajo de sous chef en la empresa de entrega de kits de comida Blue Apron el 12 de abril de 2014 cuando su taxi chocó con otro automóvil en E. 27th St. y Park Avenue.

Morelli dijo que tres testigos testificarán que Chancey pasó una luz roja. Los abogados del conductor no devolvieron las llamadas.

Spano estuvo en el hospital durante un mes con la pelvis y la muñeca fracturadas y tuvo que abandonar su trabajo debido a las placas y tornillos en su cuerpo que dificultan estar parada durante largos períodos de tiempo."Ha cambiado su vida para siempre", dijo Morelli.

Morelli agregó que la mayoría de los abogados no tomarán casos de accidentes de taxis porque solo pueden cobrar los $ 100,000. Esa cantidad ni siquiera cubrirá las facturas médicas de Spano, dijo.

Pero está llevando este caso a juicio por principio, y destaca la necesidad de aumentar los requisitos mínimos de seguro.

Daniel Marchese, el abogado que representa a la turista británica Green, estuvo de acuerdo.

Como lo hizo el abogado defensor en su caso.Marchese dijo que el mínimo es "parte del problema" de resolver el caso de Green contra el conductor y su empleador. Él cree que su cliente tiene $ 20 millones en lesiones.

"Es absolutamente ridículo cómo te sales con la tuya teniendo solo $ 100,000. ¿Qué pasa si hay una muerte? ¿Qué pasa si hay un desmembramiento como con mi cliente ?, dijo Marchese.

El adversario de Marchese también está a favor de aumentar los requisitos."Si mis clientes tuvieran límites de seguro más altos, estarían mejor protegidos", dijo John McEvoy, abogado del taxista que atropelló a Green.

Los conductores regulares solo deben tener un mínimo de $ 50,000 en cobertura, aunque las cantidades para camioneros comerciales varían de $ 300,000 a $ 1 millón en Nueva York.

Tanto la legislatura estatal como el TLC tienen la autoridad para elevar los requisitos de seguro.

Un portavoz de TLC dijo que la agencia "está revisando constantemente sus reglamentos para garantizar que sigan siendo prácticos y aplicables en tiempos cambiantes".

El TLC levantó por última vez los límites en 1998, el mismo año en que Shalala llegó a un acuerdo con la compañía de taxis por $ 132,000 a pesar de haber obtenido un acuerdo del jurado de $ 3,2 millones.

Bhairavi Desai, de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York, dijo que los taxistas no pueden permitirse aumentar sus seguros debido a la competencia de aplicaciones como Lyft y Uber.

Por Julia Marsh



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