SANTO DOMINGO.— Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín tuvo dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.
La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.
Ambas derrotas del Licey han sido ante el Escogido, que con el éxito niveló a dos la serie particular entre los eternos rivales.
Ante el derecho Bryan Evans, el Escogido fabricó cuatro carreras en la apertura del cuarto. Cordero disparó sencillo al central, Manuel Margot hizo lo mismo, pero en la jugada Emilio Bonifacio erró al recibir la pelota, permitiendo a ambos corredores tomar una base extra.
Ronny Paulino empujó a Cordero con sencillo al izquierdo y después Valdespín remolcó a Margot con imparable al derecho. En la jugada, Paulino llegó a la tercera y Valdespín a la segunda, tras un tiro de Rymer Liriano, en un intento de poner fuera a Paulino.
Evans se mantuvo en la lomita, y con un rodado de Matt Hague al intermedista Anderson Hernández, los Leones lograron su tercera carrera, en las piernas de Paulino. Bateando Eury Pérez, Valdespín anotó tras un lanzamiento que se le escapó (pasbol) al receptor Yermin Mercedes.
Las primeras cinco entradas transcurrieron con el Escogido arriba 4-0, apoyados en el pitcheo de Delgado. Hasta ese momento, solo tres le habían alcanzado base, uno con sencillo y dos por boletos.
En el sexto, los Tigres atacaron a Delgado con incogible de Hernández y doble de Emilio Bonifacio. El dirigente Luis Rojas ingresó a la lomita a Edward Paredes, quien concedió a Julio Borbón un sencillo impulsador al central. Erick Aybar falló con fly al central y Yamaico Navarro fletó sencillo al izquierdo que acercó 4-2 a los azules.
Paredes ponchó a Juan Francisco y de inmediato fue relevado por Carlos Pimentel, derecho que transfirió a Mercedes, llenándose así las bases, para luego ponchar a Donovan Solano y terminar con la rebelión azul.
En el octavo llegó la quinta anotación roja ante Pat McCoy, con un elevado de sacrificio conectado Wilkin Castillo que llevó a Valdespín a la registradora.
Delgado (1-1) se llevó el triunfo, en una participación en la que lanzó cinco entradas de tres incogibles, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche, en una labor en la que enfrentó 18 bateadores. Evans (1-1), que tiró 3.2 capítulos de 7 hits, 4 carreras, 2 limpias, ningún boleto y un ponche, cargó con el revés.
El salvamento fue para Wirfin Obispo, su segundo del Todos Contra Todos. Obispo, Enny Romero (7mo) y Arquímedes Caminero (8vo), completaron las últimas tres entradas.
Por los Leones, Cordero ligó tres hits en cuatro turnos y anotó una; Valdespín bateó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Hague terminó de 3-2 una producida. Por los Tigres, Navarro se fue de 4-2 con un doble y una remolcada.
Los escarlatas volverán a la acción este martes en el Estadio Quisqueya, donde recibirán a los Gigantes del Cibao en partido pautado para comenzar a las 7:30 de la noche.
Por Staff Leones
Por Staff Leones
Seguir leyendo bengaleses
No comments:
Post a Comment