2.20.2018

El perro pitbull de mujer sin hogar ataca transeúnte en la calle

Gezel Faines y su  perro Red foto Gabriella Bass via nypostGabriella Bass
Un pit bull de una mujer sin hogar mordió a un hombre en una calle de Manhattan cuando su dueña se durmió el lunes por la mañana, pero la dueña afirma que el perro solo actuó porque el hombre comenzó a rebuscar entre sus cosas.


La dueña del perro, Gezel Faines, de 55 años, que vive en la calle bajo andamios en Second Avenue y First Street en East Village, se estaba durmiendo  cuando su perro de cuatro años llamado Red atacó al hombre, quien dice que no tiene hogar con una reputación de robar, alrededor de las 9:50 a.m.

"El tipo vino aquí y comenzó a meterse con cosas. Esa es la única vez que el perro salta. Él está haciendo su trabajo. Si tocas mis cosas, él te 'atrapará', dijo Faines sobre su perro.

Faines dijo que el hombre comenzó a revisar su mini campamento donde tenía almacenado pan, pastel .

"Siempre le está robando a la gente alla abajo en el metro, robando cosas y vendiéndolas". Así que supongo que pensó que no estábamos aquí y que iba a tomar algo ", dijo Faines. "Y el perro simplemente saltó y le rasgó los pantalones".

Faines, quien ha vivido en el lugar con el perro durante los últimos seis meses, dijo que le había dicho al hombre: "¡vete!", Pero Red, que llevaba una correa atada al otro lado, "ya lo tenía". "

El hombre luego llamó al 911 y se negó a recibir atención médica en la escena, dijeron las autoridades.

Los policías que respondieron llevaron al perro al Animal Care Centers of NYC en E. 110th St. después del incidente.

"Estaba llorando a lágrima viva, porque pensé que lo iban a poner a dormir". Pero dijeron, 'No te preocupes, Gezel. Puedes ir a buscarlo, porque no hizo ningún daño ", dijo Faines.

La portavoz del ACC, Katy Kansen, dijo que Red "será internado en 10 días de observación de la rabia, momento en el cual será evaluado por el Departamento de Salud para su ubicación".

"Con cualquier caso de mordida, se debe evaluar el comportamiento y el temperamento del perro antes de devolverlo al propietario", dijo Hansen. "La retención de 10 días es para asegurar que el perro no tenga rabia. Trabajaremos con el propietario para asegurarnos de que entienden todo esto ".

Elena Ramos-Velita, una vecina que a veces se preocupa por el perro, dijo: "Siempre vengo a darle comida y a cuidarlo cuando tiene cosas que hacer. Le compré esta correa. Así que no hay forma de que pueda ir más allá de esta [área] ".

Ramos-Velita agregó que el hombre al que el perro mordió  "debió haber entrado".

POR Reuven Fenton, Gabriella Bass and Natalie Musumeci



...Seguir leyendo nypost.com/

No comments: