3.12.2018

Maleante deja su arma en Uber, es arrestado mientras trataba de recogerla

Shutterstock VIA nypost
Un torpe criminal   dejó una pistola en la parte trasera de un auto de Uber, y luego se presentó para recoger el arma de un policía encubierto mientras cargaba una carga de heroína en su ropa interior, dijo el domingo una fuente policial.


El delincuente convicto Henry Figueroa penso que podría  recuperar su Smith & Wesson .380 cargado, que  olvidó en el automóvil el 28 de febrero, al mandarle un mensaje de texto al conductor y alegar que era un policía que había perdido su arma de servicio.

De acuerdo con documentos judiciales, envió un mensaje de texto al conductor la mañana después de su viaje diciendo que había olvidado algunas "cosas" en el asiento trasero durante el viaje desde el East Village a su apartamento en Harlem.

Cuando el conductor sospechoso le pidió más detalles a su pasajero, como una descripción de los artículos perdidos, Figueroa, de 28 años, admitió que estaba hablando de una pistola.

"Soy un oficial de policía y me preguntaba si dejé caer mi arma",  envió un mensaje de texto.

Pero el conductor ya había informado el arma a la policía, después de verla en el asiento trasero.

A instancias de los investigadores del NYPD, el conductor le contestó a Figueroa, acordó reunirse con él y devolverle la pistola perdida.

Pero en lugar del conductor, un agente encubierto se dirigió al lugar de la reunión, donde Figueroa estaba esperando su entrega de la pistola.

Fue arrestado cuando se acercaba al maletero del auto, y sus problemas legales pronto crecieron más allá de la simple posesión de armas, según una fuente policial.

En la estación, los oficiales dijeron que descubrieron el alijo de drogas en los pantalones de Figueroa.

La heroína fue descubierta por primera vez en su bolsillo, lo que provocó que los agentes de la policía hicieran una búsqueda de desnudos, de acuerdo con los documentos judiciales.


Los policías encontraron una bolsa transparente metida dentro de su ropa interior, que contenía 84 sobres más pequeños, envueltos individualmente de heroína, dicen los periódicos.

Figueroa fue rápidamente registrado por un cargo de posesión de narcóticos con la intención de distribuir, así como un cargo de posesión de un arma de fuego.

Su hoja de antecedentes incluye ser arrestado en 2012 por irrumpir en la casa de una ex, golpear a su madre y robar una canasta de ropa.

También tiene  por posesión de marihuana, hurto y asalto, e hizo tiempo por disparar un arma en un club nocturno de Virginia Occidental en 2015. .


POR Aaron Feis 


.Seguir leyendo nypost.com

No comments: