NUEVA YORK._ El barbero dominicano Ángel Sierra, quien trabaja desde hace varios años en la barbería “Raúl Barber Shop”, en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan, relató cómo intervino evitando que José Castillo de 66 años de edad, asesinara con un punzón hecho de un destornillador a su ex esposa de 36, cuando cegado por los celos, entró sorpresivamente al establecimiento y le fue encima a la víctima, apuñalándola varias veces.
Tienen una hija de 5 años de edad.
Sierra, narró que Castillo, se acercó a la mujer que estaba sentada y le preguntó que porqué le había hecho “eso” y ella le respondió que no le hizo nada.
“De inmediato, el hombre comenzó a darle punzonazos a ella, por lo que cuando le conocí las intenciones de matarla, le grité que qué estaba haciendo”, dijo el peluquero.
“El señor entra, cuando entra, se le acerca a ella y le pregunta que porqué lo quiere perjudicar. Ella le dijo que no quiere perjudicarlo, entonces, él le dijo que la iba a matar y le tiró con el punzón”, agregó Sierra.
“Le grité ¿qué vas a hacer? y él, al oír mi grito, me haló del brazo y nos embrujamos”, dijo.
Pero Castillo logró zarandear varias veces al barbero, que tuvo que seguirlo hasta la calle, donde cayó la mujer mientras huía del ataque.
“A ella la operaron, porque él le perforó un pulmón”, contó el barbero.
La mujer tiene una orden de protección que solicitó antes de la agresión del jueves en la barbería, para que Castillo no se le acerque.
Sierra la visitó en el hospital y le dijo que lo importante es que está viva y que le dé gracias a Dios, que él pudo meter su mano para que no la asesinara.
La mujer fue interrogada por policías y un fiscal en el hospital donde está internada.
Castillo, fue acusado por intento de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa el viernes en la Corte Criminal de Manhattan, después de ser arrestado por la policía.
seguir leyendo .diarioextrainfo
No comments:
Post a Comment