6.25.2018

Dentro de la pandilla sospechosa del horrible asesinato del adolescente dominicano del Bronx

foto Richard Harbus via nypost
La salvaje ejecución del inocente adolescente dominicano del Bronx Lesandro Guzmán-Feliz conmocionó a la ciudad, pero para la pandilla callejera los Trinitarios  sedienta de sangre , era negocios como siempre.



La banda principalmente dominicana nació de la violencia de Rikers Island, fundada detrás de sus barrotes en 1992 por tres presos, incluido el asesino convicto Leonides "Junito" Sierra, según un perfil del Departamento de Justicia del grupo.

Desde entonces, la mafia asesina, que se concentra en el Bronx y el Alto Manhattan, ha plagado las calles de la ciudad como la pandilla dominicana más grande del país.

Al igual que sus rivales más feroces, una pandilla llamada Dominicans Don’t Play, [Dominicanos No Juegan] , los Trinitarios reclutan fuertemente en los pasillos difíciles de las escuelas secundarias públicas de la ciudad, y mantienen una membresía joven, con un promedio en la adolescencia o principios de los 20, dijeron fuentes policiales.

Mientras las dos pandillas luchan por el territorio para comercializar heroína y cocaína, las sangrientas peleas entre ellos han cobrado la vida de al menos 10 personas desde 2005 e hieren a varias más, según el Departamento de Justicia.

El nombre de los Trinitarios es supuestamente un homenaje a tres revolucionarios dominicanos.

Sus armas de elección incluyen machetes.

Guzmán-Feliz, de 15 años, fue atacado fuera de una tienda de delicatessen del Bronx y asesinado a machetazos y a puñaladas por un grupo de Trinitarios  quienes  puedieron haberlo confundido con un joven de aspecto similar que había hecho un video sexual con un pariente de uno de los matones..


POR Aaron Feis




..seguir leyendo nypost.com/

No comments: