1.09.2019

El cierre puede obligar a los aguaciles de EEUU. A trabajar barato mientras custodian 'El Chapo' en Brooklyn

El trabajo más despreciado en la aplicación de la ley está a punto de empeorar.

Los aguaciles de EE. UU. Que escoltan al hombre que se cree que es uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, desde una cárcel en Manhattan hasta un juicio en Brooklyn, pronto arriesgarán sus vidas sin paga.


Los guardias armados del equipo de escolta personal de Joaquín (El Chapo) Guzmán se encuentran entre la legión de trabajadores federales que estarán sin pagar si el cierre del gobierno  se extiende hasta el viernes.

Gracias a las tarifas que cobra el tribunal federal y otras fuentes de financiamiento, el sistema judicial de los Estados Unidos no cerró sus puertas de madera inmediatamente cuando comenzó el cierre el 22 de diciembre.

Pero incluso se espera que ese dinero se agote antes del viernes, fecha en la que se espera que los comisarios de EE. UU. Obtengan su primer cheque quincenal del año.

Después de eso, los trabajadores no esenciales en los 94 tribunales de distrito federales y en los tribunales superiores de todo el país, tendrán que quedarse en casa incluso cuando aparezcan las cuadrillas de esqueletos, también sin paga.

Los aguaciless de EE. UU. Han tenido una fuerte presencia en el tribunal de Guzmán en Brooklyn durante casi dos meses.
 Además de vigilar al acusado narcotraficante, que escapó dos veces de las cárceles de alta seguridad en México, los comisarios también transportan y protegen personalmente a los 12 jurados anónimos del juicio y cuatro suplentes.

Los aguaciles, entre los 3,600 comisarios de EE. UU. Que trabajan sin remuneración en todo el país, también se encargan de los perros detectores de explosivos asignados a la corte para el caso.

"Si bien todos los empleados del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. Son críticos, solo el personal exceptuado, como los alguaciles adjuntos de los EE. UU., Están autorizados y tienen la obligación de realizar negocios oficiales durante un cierre del gobierno", dijo Drew Wade, un portavoz del servicio de alguaciles en un comunicado.

 "NOSOTROS. los alguaciles continuarán protegiendo a la familia de la corte y a otros (s) ".

David Sellers, un portavoz de la Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, dijo que el viernes no es un corte absoluto, ya que el poder judicial federal ha estado "retrasando o aplazando los gastos" en un esfuerzo por estirar los fondos disponibles.



POR STEPHEN REX BROWN and LEONARD GREENE



..seguir leyendo nydailynews.com/

No comments: