1.21.2019

Las condiciones peligrosamente frías representan un peligro para los conductores.

NUEVA YORK - El aire frío y los fuertes vientos están causando condiciones de viaje peligrosas en el área tri-state después de que una poderosa tormenta invernal azotara la región durante el fin de semana.



Dado que se espera que el aire brutalmente frío llegue a la región con temperaturas de un dígito desde el domingo hasta el lunes, AAA está instando a los conductores a asegurarse de que su vehículo esté listo para arrancar y correr.

De acuerdo con el NWS, la humedad residual y el agua sobrante en las carreteras se congelarán o permanecerán congeladas y pueden llevar a áreas de hielo negro.

"Una llamada rápida ahora a AAA o a su mecánico local puede ahorrarle tiempo, dinero y molestias a medida que el mercurio se sumerge en un solo dígito", dijo Robert Sinclair, Jr., gerente de AAA Northeast.


AAA ofreció consejos para preparar a los conductores para el clima frío:

1-Batería y carga: haga probar la batería y el sistema de carga de su automóvil si tiene más de tres años. Las buenas baterías pueden perder hasta un 50 por ciento cuando las temperaturas bajan a cero.

2-Neumáticos: compruebe la presión de los neumáticos a medida que desciende cuando baja la temperatura. En áreas con clima nevoso, instale neumáticos de invierno, si es posible.

3-Refrigerante: compruebe el nivel de refrigerante en el tanque de desbordamiento cuando el motor está frío. Si el nivel es bajo, agregue una solución 50/50 de refrigerante y agua para mantener la capacidad anticongelante. Revise las mangueras del sistema de enfriamiento para detectar fugas, grietas o abrazaderas sueltas.

4-Encendido: los cables de encendido dañados, una tapa del distribuidor agrietada o las bujías de advertencia pueden dificultar el arranque de su automóvil. Conducir con una luz de control intermitente del motor dañará permanentemente el convertidor catalítico del motor.


5-Aceite: Cambie su aceite por recomendaciones del fabricante. Haga revisar el fluido de la transmisión al mismo tiempo.

6-Líquido de lavado: llene el depósito de líquido del limpiaparabrisas con una solución de limpieza de invierno que contenga componentes anticongelantes.


7-Limpiaparabrisas: Reemplace las escobillas del limpiaparabrisas que dejan rayas o manchas.


8-Calentamiento del motor: los calentamientos extensos no son necesarios. Una técnica sugerida es que una vez que el automóvil esté en marcha y esté listo, conduzca razonablemente hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento..


 ,

..seguir leyendo pix11.com/

No comments: