3.26.2019

El sospechoso de asesinato de 'Junior' dice que él era el líder de los Trinitarios, identifica 5 atacantes en la muerte bodega del Bronx:

Un detective de homicidios del Bronx que testificó en la primera audiencia previa al juicio por el asesinato de Lesandro "Junior" Guzman-Feliz el lunes, dijo que un miembro de la pandilla admitió que era el "jefe" de los Trinitarios Sure set y luego identificó a los cinco sospechosos que Ahora va a juicio por los cargos de asesinato 1.


El hombre, conocido como Testigo C, compartió la información con los investigadores en el cuartel de la policía de Nueva York 48 en relación con el apuñalamiento fatal de Guzmán-Feliz, de 15 años, en una bodega del Bronx en junio.

PIX11 News confirmó a través de una fuente de la ley que testigo C es Diego Suero, quien fue acusado en julio pasado por dar la orden de "golpear" a un miembro de una pandilla rival de los Trinitarios.

En la audiencia, el detective Oscar Rosa del escuadrón de homicidios del Bronx declaró sobre su interrogatorio sobre Suero en el cuartel 48, más de una semana después de que 8 sospechosos ya habían sido arrestados en el caso.

"Él me explicó que él era la  cabeza de la pandilla. El jefe ", dijo   detective Rosa. "Era el líder ".

Refiriéndose a Suero como "Testigo C",  detective Rosa dijo que el sospechoso le dijo a la  policía que los cinco sospechosos acusados de asesinato en primer grado estaban en una reunión en su apartamento de Boston Road antes y después del brutal apuñalamiento de Junior.

El testigo C también dijo que los otros nueve acusados  de asesinato 2, incluido él mismo, también estaban en la reunión.

El testigo C habló sobre Elvin García, quien sufrió una puñalada en la mano izquierda y supuestamente trató de encubrir su participación en el asesinato del adolescente presentando un informe policial en el cuartel 34. de Manhattan, un municipio diferente.
Detective Rosa dijo que García le había dicho, en un interrogatorio diferente, que recibió la herida durante una pelea en Washington Heights.

Resulta que los investigadores del Cuartel 34 habían notificado a los detectives del Bronx sobre la presencia de Elvin García en Manhattan.

Suero, o el Testigo C, le dijeron al detective Rosa que Elvin García realmente se presentó en su apartamento después del apuñalamiento de Junior y "pudo mostrar al testigo su lesión en la mano y le preguntó al testigo" ¿A dónde debo ir? "

PIX11 News informó el otoño pasado que García buscó tratamiento para la herida en el Columbia-Presbyterian Hospital en Manhattan.

El testigo C luego le dijo a detective Rosa, según el policía, que Elvin García "estuvo presente en el asalto (a Junior), con una manta en la cara y que tenía un pequeño corte en la parte posterior de la cabeza".

Detective Rosa testificó que el testigo C también le contó sobre el acusado Jonakai Martínez Estrella, acusado de infligir la herida con un cuchillo en el cuello de Junior.

"Tenía puesta una camisa roja y una gorra de béisbol", dijo el testigo C de Estrella. "Se había cambiado a una camisa blanca".

El testigo C también habló sobre el sospechoso José Muniz, conocido como "Canelito". Le dijo al detective de Muniz: "Llevaba un machete, que también usó contra la víctima". Estuvo presente antes y después del incidente en 1125 Boston Road ".

Anteriormente en la audiencia, el detective Joseph Parchen del escuadrón de garantías del Bronx declaró que fue a Paterson, Nueva Jersey, a recoger los primero, seis sospechosos que fueron detenidos en un presunto escondite de los Trinitarios.

Dijo que se encontró con el sospechoso Antonio Santiago Hernández Rodríguez, quien estaba esposado a sus espaldas.

El detective Parchen dijo que le dijo a Rodríguez que lo estaba trasladando a otra parte del cuartel policial de Paterson.

"Él seguía diciendo: 'Soy un verdadero dominicano, soy un verdadero dominicano'", testificó el detective, "mientras  inflaba el pecho. Como si no estuviera asustado. Como 'soy quien soy'.

Cuando el abogado defensor de Rodríguez interrogó al detective Parchen, preguntándole si su cliente estaba inflando su pecho como un pájaro que se apareaba, el detective bromeó: "No creo que quisiera aparearse conmigo, señora".

La madre de Junior, Leandra Feliz, estaba observando los procedimientos desde un asiento de la segunda fila en la corte, junto con su hijo mayor, Manny Ortiz.

En un momento dado, Leandra Feliz maldijo al acusado Antonio Rodríguez Hernández Santiago, creyendo que la estaba mirando a ella y a los demás en la corte.
La fecha del juicio se fijó para el 15 de abril para los cinco acusados del lunes.

Se les acusa de empuñar los cuchillos y el machete que causaron heridas letales a Junior en East 183rd Street y Bathgate Avenue en junio pasado.

La policía dijo que los pandilleros trinitarios buscaban rivales esa noche y persiguieron a Junior. El adolescente  entró en una bodega en busca de ayuda y se escondió detrás del mostrador. Fue arrastrado fuera y atacado.

El adolescente regresó a la bodega en busca de ayuda, pero los trabajadores lo señalaron hacia un hospital cercano.

Murió en la acera antes de que pudiera obtener ayuda.


POR  ,


..seguir leyendo /pix11.com

No comments: