7.02.2019

Hombre muere en "agonía absoluta" 10 días después de comer lagarto en un desafío

El padre de tres David Dowell siempre fue conocido como un larrikin adorable y un hombre que nunca se echaría atrás, pero el desafío que tomó el año pasado, cuando un amigo lo desafió a comer una salamanquesa en una fiesta de Navidad, podría ser la cosa que reclamó su vida.


Los amigos y familiares siguen buscando respuestas seis meses después de que Dowell se atreviera a comerse el lagarto.

Dowell, quien habría cumplido 35 años la semana pasada, fue llevado al Hospital Mater de Brisbane en "agonía absoluta" el 3 de diciembre, dos días después de que amigos lo vieran comer el lagarto en la fiesta del sábado por la noche.

Allira, la compañera de Dowell de 15 años, le rogó a los paramédicos que lo llevaran al hospital después de que creyeran que tenía un fuerte ataque de gastritis o una resaca severa.

En una entrevista con 7 News, Allira dijo que la muerte de su pareja fue un "gran shock".

"Nunca pensamos que esto pasaría, fue solo un gran shock y aún es un gran shock", dijo.

"Era una gran persona, fue la mejor persona que he conocido, fue el mejor padre para nuestros hijos".

Ella le dijo a la publicación que la atención sobre la muerte de su pareja ha sido angustiosa, ya que ella no "quiere que lo recuerden de esta manera".

La hermana de Dowell, Hannah, le dijo a The Brisbane Times que su hermano se enfermó increíblemente el 3 de diciembre y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

"Cuando llegaron allí, ellos (los paramédicos) ni siquiera querían llevarlo (al hospital). Dijeron que solo tenía gastroenteritis y su compañero dijo: "No, tienes que llevarlo; no es solo gastro ", dijo.

Un día después de su estadía en el hospital, a Dowell le diagnosticaron salmonela.

La enfermedad, una bacteria transmitida por los alimentos, generalmente que causa que los pacientes sufran por días de diarrea, calambres estomacales y fiebre.  Leer más Nypost

Pero para Dowell, las cosas estaban mucho peor.


El padre de tres comenzó a vomitar bilis verde, su orina era negra y su estómago estaba tan hinchado que parecía tener seis meses de embarazo.

Los  pulmones también comenzaron a llenarse de líquido y el líquido se filtró de su estómago.

Un día después de que ingresaran a Dowell en el hospital, un amigo le dijo a Allira que estaban "bastante seguros" de que lo habían visto comer un lagarto  en la fiesta....leer más 

No comments: