7.02.2019

Hombre que pasó 12 años en prisión por un crimen que no cometió fue asesinado a dos cuadras de su casa

Cedric Willis pasó casi 12 años en prisión por un crimen que no cometió. Desde su exoneración en 2006, trabajó como orador motivacional, ayudó a registrar a los residentes de Mississippi para votar y visitó escuelas para hablar sobre su experiencia.



"Había estado haciendo ejercicio, se sentía bien", dice Emily Maw, su abogada en el Proyecto de Inocencia de Nueva Orleans (IPNO). Los dos se habían convertido en buenos amigos y Maw dice que la última vez que lo vio hace tres semanas, "las cosas parecían ir muy bien para él".

El 24 de junio, Willis fue asesinado a tiros en su vecindario de Jackson, Mississippi, a dos cuadras de su casa. El Departamento de Policía de Jackson no ha dicho si tiene un sospechoso o ha proporcionado alguna información sobre el motivo.

CNN ha intentado llegar al departamento varias veces pero no ha recibido una respuesta.

Su madre, Elayne Willis, dijo que la policía visitó la semana pasada y le dijo que el incidente aún está bajo investigación.

“Lo único que sé con certeza es que mi hijo está muerto. Se fue de casa y no regresó ", le dijo a CNN. "No sé qué, por qué, no sé nada".

El país le falló a Willis  una y otra vez, dice Maw.

"América hiere a los hombres negros de muchas maneras. Dos de las principales formas en que lo hace es a través del sistema de justicia penal y la falta total de control de las armas. Cedric ha sido víctima de ambos y eso es particularmente trágico ".

 



pix11.com

No comments: