8.14.2019

Gato robado por niñera devuelto a sus dueños que quieren sacrificarlo

Rebecca Katz foto Victor Alcorn via nypost
El gatito Tigger  podría estar de vuelta en el corredor de la muerte.

Una niñera de Long Island que robó el viejo gato  de sus jefes para salvarlo de la eutanasia dice que la mascota ahora está de regreso con los dueños que querían matar al gatito, después de que la policía vino y se lo llevó de su casa.


"Me temo que pueden matar a Tigger", dijo Rebecca Katz, una  niñera convertida en ladrona de gato, entre sollozos el martes.

La ladrona de gatos de 33 años se alejó de su trabajo con Tigger, de 15 años, en sus brazos el 2 de julio, porque sus empleadores lo iban a sacrificar.

La jueza de la corte del condado de Nassau, Rhonda Fischer, les dijo a los fiscales la semana pasada que no emitieran una orden de registro para recuperar al gato, a la espera de una audiencia el miércoles sobre la salud y custodia del gato.

Pero la policía se presentó el lunes en la casa de Katz en Oceanside con una orden de arresto pendiente no relacionada para su esposo, y luego aprovecharon la oportunidad para llevarse al gatito, dijo..


"Mi esposo estaba en casa y entraron", contó Katz.

Su abogado afirmó que la recuperación fue un "abuso de proceso".
Rebecca Katz foto Victor Alcorn via nypost

"Para ellos, llegar a este extremo para amenazar a alguien con arresto por un asunto no relacionado y convencerlos de que entreguen al gato es simplemente incorrecto, simple y llanamente", dijo la abogada Carolyn Sánchez.


Sánchez dijo que la mascota fue devuelta a los dueños originales Russell y Julie Berman, quienes han afirmado que el felino está enfermo y debe ser sacrificado, según muestran los documentos judiciales.

Julie Berman se negó a comentar dónde está Tigger ahora o lo que la familia planea hacer con él, pero dijo que no tenía nada que ver con las acciones de los policías, y agregó: "Te escucho. Es una locura."

Un portavoz de la policía del condado de Nassau insistió en que el departamento no sabía nada del incidente.

"Nadie ha escuchado nada sobre el gato", dijo.

Katz, de 33 años, se entregó a los policías por el robo del gato el mes pasado y fue acusada de hurto y luego liberada en libertad condicional.

Ella dice que desde entonces ha gastado más de $ 1,000 en facturas veterinarias para Tigger, pero niega que tenga una enfermedad terminal...

Lorena Mongelli, Reuven Fenton and Ebony Bowden


.seguir leyendo nypost.com


No comments: