3.21.2020

'Él seguía empeorando': la batalla de un hombre de Queens contra el coronavirus

QUEENS - Cuando John Giarratano, de 42 años, tuvo fiebre el viernes 6 de marzo, él y su compañero, Brian Zupanick, no creían que John fuera candidato para un diagnóstico de COVID19.

“No hubo tos. No dificultades para respirar ”, dijo Zupanick a PIX11 a fines de esta semana.

Sin embargo, para el lunes 9 de marzo, John Giarratano, un productor de televisión independiente, tenía una fiebre de 102 grados.


John y Brian se sentaron , esperando que John mejorara.

Han viajado por el mundo juntos en su relación de 10 años y estaban siguiendo protocolos médicos.

"Le indicaban a la gente que no fuera a la sala de emergencias a menos que tuvieras problemas respiratorios", dijo Brian a PIX11 News.

Para el miércoles 11 de marzo, la fiebre de Giarratano era de 103.6 grados.

El jueves por la mañana, 12 de marzo, fue a Urgent Care en Howard Beach y los trabajadores médicos de allí pensaron que tenía gripe o posiblemente neumonía. Para el jueves por la noche, la respiración de Giarratano se hizo difícil y desarrolló tos.

El viernes por la mañana, 13 de marzo, Giarratano fue a la sala de emergencias en el Mt. Sinai Hospital, Oceanside y una neumonía confirmada por rayos X. Una semana después de su fiebre, Giarratano finalmente se estaba haciendo la prueba de COVID19, pero los resultados no llegarían en días.

Para el sábado por la mañana, 14 de marzo, "John no estaba manteniendo oxígeno en su sangre", dijo Brian Zupanick. Zupanick señaló que John Giarratano no tenía afecciones médicas preexistentes. Giarratano fue intubado y le pusieron un ventilador para ayudarlo a respirar a las 12:30 a.m. del domingo 15 de marzo por la mañana.

"La infección comenzó a abarcar los pulmones", dijo el compañero de John. “Después de la intubación, la infección empeoró aún más. Se mueve muy rápido ".

Los médicos comenzaron a tomar Giarratano con antivirales, pero esperaban que se aprobara un medicamento más fuerte, una vez que llegara un resultado COVID-19.

Brian Zupanick descubrió que el laboratorio que maneja la prueba estaba en Nueva Jersey, pero envió la muestra de Giarratano a otro laboratorio en Carolina del Norte."

Rastreé su prueba", dijo Zupanick. “Se suponía que debía volver el lunes (16 de marzo). Seguía empeorando ".

Los resultados, dijo Zupanick, no llegaron el miércoles, se retrasaron. No fue sino hasta que se pusieron en contacto con el presidente de Mount Sinai y un administrador que contactó al jefe de enfermedades infecciosas el jueves que aprobaron el tratamiento sin la prueba.

El presidente del monte Sinaí hizo que se agilizara la prueba. Regresó el jueves por la tarde y resultó positivo.

John Giarratano fue finalmente aprobado para el nuevo tratamiento el jueves 19 de marzo.

Giarratano recibió Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral desarrollado por Gilead Sciences como tratamiento para el ébola. Estaba en estado crítico el jueves por la noche, pero su estado no empeoró.


El viernes por la mañana, Brian Zupanick le dijo a PIX11: "Está aguantando y no está empeorando. Solo me mantengo positivo y rezo por él. Él está en todos los grupos de oración en los que podría involucrarlo ".

"Y también rezo por todos los valientes médicos y enfermeras que están en primera línea con esto, y todos los demás pacientes como John".


POR : Mary Murphy



...seguir leyendo en pix11.com/

No comments: