10.03.2020

Toma ese café después del desayuno, especialmente si has dormido mal por la noche, sugiere una investigación

 


(CNN)Un café fuerte después de una mala noche de sueño es el punto de partida que muchas personas necesitan por la mañana, pero una nueva investigación sugiere que sería mejor comer un bocado primero.


Un estudio ha descubierto que beber café a primera hora puede tener un efecto negativo en el control del azúcar en sangre, un factor de riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.


"Sabemos que casi la mitad de nosotros nos despertaremos por la mañana y, antes de hacer cualquier otra cosa, tomará café; intuitivamente, cuanto más cansados nos sentimos, más fuerte es el café", dijo el profesor James Betts, profesor y codirector del Centro. de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo en la Universidad de Bath en el Reino Unido, en un comunicado de prensa."


Hasta ahora hemos tenido un conocimiento limitado sobre lo que esto le está haciendo a nuestros cuerpos, en particular para nuestro control metabólico y de azúcar en la sangre".


Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Bath consiguieron que 29 hombres y mujeres sanos participaran en tres experimentos nocturnos diferentes, con al menos una semana entre ellos.


En uno, los participantes tuvieron una noche de sueño normal, aproximadamente a partir de las 11 p.m. a las 7 a.m., y se les pidió que consumieran una bebida azucarada al despertar por la mañana.


Luego experimentaron un sueño nocturno interrumpido, donde los investigadores los despertaron cada hora durante cinco minutos enviándoles mensajes de texto a los que tenían que responder, y al despertar se les dio la misma bebida azucarada.


En otra noche, los participantes experimentaron la misma interrupción del sueño, pero esta vez primero se les dio un café negro fuerte 30 minutos antes de consumir la bebida azucarada.


La bebida de glucosa reflejó la misma cantidad de calorías que un desayuno típico.


Descubrieron que una noche de sueño interrumpido no empeoraba las respuestas de glucosa en sangre e insulina de los participantes en comparación con el sueño nocturno normal, aunque investigaciones anteriores han sugerido que perder muchas horas de sueño o muchas noches de sueño deficiente puede tener un efecto negativo.


Sin embargo, el café negro fuerte consumido antes del desayuno aumentó sustancialmente la respuesta de la glucosa en sangre en aproximadamente un 50%, lo que sugiere que depender del café después de una mala noche para dejar de sentir sueño podría limitar la capacidad del cuerpo para tolerar el azúcar en el desayuno.


"La mayoría de los desayunos son ricos en carbohidratos (a menudo azúcar), por lo que es justo sugerir que el mismo efecto persistiría con otros alimentos típicos para el desayuno", dijo.


"Por supuesto, si consumiera un desayuno con menos carbohidratos, especialmente azúcar, entonces ciertamente reduciría (o incluso eliminaría) el pico de glucosa en sangre que vemos después de comer".


Una conclusión tranquilizadora del estudio fue que una noche de sueño interrumpido no tiene mucho efecto en el control metabólico, dijo.


Dijo que podría ser aconsejable que las personas no consuman un café fuerte una hora antes de un desayuno rico en carbohidratos. Si bien el equipo usó café negro para el experimento, dijo que probablemente se vería el mismo efecto con un café con leche o un blanco plano.


"La leche habría complicado las comparaciones al proporcionar nutrientes adicionales", dijo. "Sospecho que el efecto de la cafeína per se sería el mismo si se hubiera incluido la leche porque los efectos fisiológicos de la cafeína son bastante potentes", dijo por correo electrónico.cnn.com

No comments: