12.09.2020

Hombre acusado de estrangular a una niña de Brooklyn en 2006 escapa de una prisión caribeña por segunda vez


 KINGSTOWN, St. Vincent - Veron Primus, un hombre acusado in absentia diez años después del asesinato en 2006 de la estudiante de secundaria de Brooklyn Chanel Petro Nixon, escapó por segunda vez de la prisión en la isla caribeña de St. Vincent y las Grenadines.


Se emitió un boletín policial para el asesino convicto, Veron Primus, que estaba preso en la prisión de Su Majestad en Kingstown.


"El hombre es considerado armado y muy peligroso", dijo el boletín.


Primus, quien nació en St. Vincent, estaba esperando juicio en la isla por el asesinato en 2015 del agente inmobiliario Sharleen Greaves y cumplía condena por su primera fuga de prisión a principios de octubre de 2019. Después de la primera fuga, se entregó a autoridades dentro de las 12 horas.


Se retiraron los cargos contra Primus por el secuestro en 2016 de su ex novia, Mewanah Hadaway, en St. Vincent, después de que ella se negó a testificar en el caso. Hadaway había estado prisionera en la casa de la tía de Primus durante cuatro meses.


Después del primer escape de Primus el año pasado, la madre de Petro Nixon habló con PIX11 por teléfono desde Brooklyn.


"Es un manipulador, es un psicópata", dijo Lucita Nixon. “Alguien lo ayudó a mover el cuerpo de Chanel, y ahora escapó. No hizo eso por sí mismo ".


Primus creció en Brooklyn y asistió a la escuela aquí, conociéndose a Petro Nixon en la iglesia.


El día del padre de 2006, Petro Nixon, que entonces tenía 16 años, les dijo a sus padres que iba a presentar una solicitud de empleo en Applebee's en Fulton Street, cerca de su casa en Bedford-Stuyvesant.


Dijo que se suponía que Primus, que entonces tenía 19 años y vivía en Crown Heights, se encontraría con ella en Applebee's. Ella nunca volvió a casa.


Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, doblado en una bolsa de basura en una acera de Kingston Avenue, a una milla de su casa. La habían estrangulado.


Primus fue interrogado en ese momento y PIX11 se enteró de que dio declaraciones contradictorias a la policía.


Más tarde cumplió condena en una prisión del estado de Nueva York por violar una Orden de Protección asegurada por una novia.


Cuando terminó su tiempo, fue deportado a St. Vincent en 2015. En unos meses, volvió a tener problemas..pix11.com

No comments: