12.10.2020

Robar para sobrevivir: más estadounidenses están robando alimentos a medida que se agota la ayuda durante la pandemia


 Desde entonces, dijo, los robos se han más que duplicado en Capitol Supermarket, a pesar de que ahora coloca a más empleados en la entrada, pide a los compradores que dejen las mochilas al frente y muestra artículos de alto robo como desinfectante de manos y levadura para hornear en áreas más visibles. Park no suele llamar a la policía, sino que prefiere impedir que los infractores regresen.


"Se ha vuelto mucho más difícil durante la pandemia", dijo. "La gente dirá: 'Solo tenía hambre'. ¿Y luego qué haces?"


La recesión del coronavirus ha sido una incesante oleada de alto desempleo e incertidumbre económica. El estímulo del gobierno que evitó que millones de estadounidenses cayeran en la pobreza al principio de la pandemia se acabó hace mucho, y la nueva ayuda sigue siendo un punto en el horizonte después de meses de inacción del Congreso. El hambre es crónica, a niveles no vistos en décadas.


El resultado es un subconjunto cada vez mayor de estadounidenses que roban comida para sobrevivir.


Los robos en tiendas han aumentado notablemente desde que comenzó la pandemia en la primavera y en niveles más altos que en recesiones económicas pasadas, según entrevistas con más de una docena de minoristas, expertos en seguridad y departamentos de policía de todo el país. Pero lo que distingue a esta tendencia, dicen los expertos, es lo que se está tomando: más alimentos básicos como pan, pasta y fórmula para bebés.worldnewsera.com

No comments: