Santiago- El alcalde Abel Martínez entregó completamente remozado el parque Plaza Valerio, como parte del programa de reacondicionamiento y reconstrucción que ejecuta su gestión municipal en favor del municipio de Santiago.
Con este remozamiento se completa el rescate de todos los parques tradicionales de Santiago, cuya construcción data de varias décadas.
El Plaza Valerio está enclavado en el sector La Joya, en la parte baja de la ciudad.
El alcalde resaltó que los trabajos se realizaron con recursos del Presupuesto Participativo, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que lo intervino para rescatarlo de un avanzado deterioro en toda su estructura. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de su fuente, la arborización, iluminación, bancos y pintura en general, lo que colocan nuevamente como uno de los parques más atractivos de Santiago.
Todas las calles circundantes al parque fueron completamente señalizadas para que luzca acorde con los trabajos de embellecimiento que se realizaron allí.
Un remozamiento similar al Plaza Valerio, se ha hecho en los demás parques de la ciudad, como el Duarte, en el Ercilia Pepín, Parque Arzobispo Portes, o Los Chachaces, como se le conoce, en el Parque Colón, Parque Chilote Llenas y Parque Imbert, entre otros.
Dicho parque fue demarcado originalmente en el año 1898, en 1903 decidieron denominarlo Plaza Valerio y fue inaugurado como parque Ramfis en 1944, después de haber sido sometido a una remodelación, fue rebautizado como Parque Fernando Valerio..citysantiago.com

No comments:
Post a Comment