NUEVA YORK (WABC) - Comenzó el viernes por la mañana temprano en el tren número 4, pero cuando terminó, cinco personas serían acuchilladas y golpeadas.
Ahora, cuatro adolescentes están arrestados en medio de una oleada de delitos violentos en el metro.
"Me complace informar que tenemos varias personas bajo custodia, en este momento, que creemos son responsables de los incidentes", dijo el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea.
Incluso a la mitad del día, muchos neoyorquinos dijeron que estaban viajando en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York con miedo y por eso viajamos en los trenes con ellos.
Comenzando en Union Square, donde vimos a un sargento de la policía de Nueva York patrullando los pasillos, pero no veríamos a otro oficial uniformado en dos horas.
Viajamos por el sistema de tránsito a través de cuatro boros de Nueva York. En el suterraneo , sobre el suelo, uptown, downtown y crosstown. Viajamos en nueve líneas del metro diferentes, entrando y saliendo literalmente de docenas de estaciones. Desde algunas de las más pequeñas hasta algunas de las más grandes.
En cuatro horas, vimos a cinco policías patrullando el sistema. Ninguno de ellos a bordo de ninguno de nuestros trenes y solo dos oficiales patrullando las estaciones.
Todas las personas con las que hablamos nos dijeron lo mismo, que rara vez ven oficiales uniformados en el metro y que se sentirían mucho mejor si lo vieran.
Cuando se le pidió que respondiera, el comisionado Shea sugirió que los pasajeros pueden tener razón.
"Si alguien viaja durante horas y no ve a alguien, entonces tenemos más que hacer, obviamente", dijo Shea.abc7ny.com
No comments:
Post a Comment