KENILWORTH, Nueva Jersey - Merck & Co. dijo el viernes que su píldora experimental COVID-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas infectadas recientemente con el coronavirus y que pronto pediría a los funcionarios de salud en los EE. UU. Y en todo el mundo que autoricen su uso.
Si se aprueba, el medicamento de Merck sería la primera píldora que se muestra para tratar el COVID-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia. Todas las terapias COVID-19 ahora autorizadas en los EE. UU. Requieren una vía intravenosa o una inyección.
Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron que los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, dentro de los cinco días posteriores a los síntomas del COVID-19 tuvieron aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que los pacientes que recibieron una pastilla ficticia.
El estudio siguió a 775 adultos con COVID-19 leve a moderado que se consideraba de mayor riesgo de enfermedad grave debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.abc7ny.com
No comments:
Post a Comment