Reuters, (inset) AP |
El hombre que violó la seguridad en la Casa Blanca este mes dominó un oficial del Servicio Secreto y corrió a través de gran parte de la planta principal, que penetra más profundamente en el edificio que dieron a conocer previamente, el Washington Post informó el lunes , citando a tres personas familiarizadas con el incidente.
Un funcionario del Servicio Secreto que habló bajo condición de anonimato, dijo una caja de alarma cerca de la entrada principal de la Casa Blanca había sido silenciada, dijo el Post."El Servicio Secreto no tiene ningún comentario al respecto en este momento debido a la investigación en curso," Brian Leary, un portavoz de la agencia, dijo el artículo del Post. Un portavoz de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios.
El sospechoso, Omar González, de 42 años, fue acusado de entrar ilegalmente a un edificio o recinto restringido mientras llevaba un arma mortal o peligrosa. Las autoridades dijeron que él estaba llevando un cuchillo cuando saltó la cerca de la Casa Blanca y entró en la mansión ejecutiva el 19 de septiembre.
Un fiscal dijo en la corte la semana pasada que los agentes encontraron más de 800 cartuchos de munición, dos hachas y un machete en el coche de González.
González, un veterano de la guerra de Irak decorado, había sido detenido en julio con un rifle de francotirador y un mapa en el que se marcó la mansión ejecutiva, dijo el fiscal.
El Post dijo que González pasó corriendo junto a un guardia de inmediato dentro de la puerta, más allá de la escalera que conduce a la vivienda de la familia de Obama y en la Sala Este, donde fue abordado en el otro extremo de la sala por un agente.
La caja de alarma cerca de la entrada, diseñado para alertar a los guardias de un intruso, había sido silenciado en lo que los oficiales creen que fue la petición de la oficina del ujier, dijo el Post, citando al funcionario del servicio secreto.
en aprender el intruso estaba a punto de venir a través, dijo el Post. Los oficiales están entrenados para bloquear la puerta de entrada de inmediato si se enteran de un intruso en el mismo terreno.
Se espera que el director del Servicio Secreto Julia Pierson que enfrentar preguntas formuladas en una audiencia del comité del Congreso el martes.
Para leer articulo original click New York Post
A
No comments:
Post a Comment