9.30.2014

Pica y se extiende

Yimi García
Por Tuto Tavárez :
 Me siento motivado a escribir sobre la primera experiencia del lanzador Yimi García en Grandes Ligas.

                
Yimi, quien es nativo de Moca y pertenece a las Águilas Cibaeñas, fue subido el 01 de septiembre por los Dodgers de Los Ángeles.
                  
Ese mismo día, García tiró 2 entradas en blanco, acción que volvió y repitió 3 días después.
              
Con un control envidiable, Yimi, quien ocupa el lugar 15 entre todos los jugadores de los Dodgers, sacó otro cero y otro y otro.
                 
Cuando tenía 7 ceros corridos, fueron a Colorado, un paraíso para los bateadores, el 17 de septiembre, los Rookies hicieron un hipódromo y cuando se pensaba que Yimi no lanzaría, el manager lo llamó y permitió un jonrón.

Desde ahí, pasaron 10 días y Yimi no volvió a tirar, hasta el sábado pasado, cuando trabajó una entrada, ponchó a 2, pero le dieron un jonrón.
            
Al día siguiente, el domingo 28, con Juan Uribe de manager, lo llamaron a relevar en el sexto y los 3 bateadores que enfrentó no encontraron la pelota y ponchó los 3.

Así, Yimi García trabajó en 8 juegos, con 10.0 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras, una base por bola, ponchó a 9, tuvo un hold y efectividad de 1.80.
                 
Tengo 7 años trabajando en el departamento de scouteo de los Dodgers, pero no me gusta decir que soy scout.
         
Me niego a usar ese título porque lo considero una osadía y atrevimiento de mi parte, igualarme con Rafael Ávila, Epi Guerrero, Ramón Peña, Robertico Díaz, Ramoncito Pérez, Pablo Peguero, Piñatano Abreu, Víctor Mata y una pléyade de jóvenes talentosos que están realizando un formidable trabajo en todo el país.

Lo que sí puedo asegurar, es que ya cumplí mi sueño y el de cualquier cazador de talentos, que por lo menos uno le llegue a Grandes Ligas.
                 
Es decir, que si esto llega hasta el 31 de octubre, fecha en que se me vence el contrato, me voy conforme, gracias a Yimi García y agradecido de Rafael Ávila y los Dodgers por la oportunidad.
Por hoy, out 27.



FUENTE: 



 lainformacion

No comments: