Anne Skomorowsky |
Los ascensores son la única forma de ir desde la plataforma hasta el nivel superior de esta estación, que se encuentra entre las más profundas en el sistema del MTA. La plataforma de la estación de el tren #1 en la calle 181ª también es sólo accesible en ascensor.
Kevin Ortiz, un portavoz de la MTA, dice que no se reportaron ningunos problemas en los ascensores de la calle 168th se informó hoy. Sin embargo, las imágenes de pasajeros muestran a mutitudes de viajeros esperando el ascensor. Algunas personas se quejaron en Twitter para desahogar su frustración.
"MTA incluso en un buen día, cuando todos los ascensores están funcionando en la calle 168, todavía toma 10 minutos. ¿Qué sucede si es que alguna vez hay una emergencia? ", escribió María Betzios, quien dijo que esperó 20 minutos para tomar el ascensor esta mañana. Anne Skomorowsky también fue capturada en la multitud de esta mañana . "Me tomó 15 minutos de 8:50 a 9:05", Skomorowsky dice. "No estaba simplemente esperando, pero esperando en una multitud de personas que se empujaban unos a los otros.
Skomorowsky, quien trabaja en el New York Presbyterian Hospital, ha venido tomando el tren #1 al trabajo por casi 20 años. Dice que, incluso en las mejores circunstancias, ella espera regularmente en líneas de 60 personas en profundidad para obtener un ascensor. Después de un incidente de ascensor similar hace dos años, Skomorowsky también ha crecido preocupada con la seguridad. Ella se quejó a un agente de estation y le preguntó qué podría hacer la gente en caso de una emergencia si los ascensores no funcionaban.
Skomorowsky dijo que se le informó de que hay una salida de incendios cerca de los ascensores, pero que sólo los bomberos pueden abrirla,
No es una salida de escape si no puedes utilizarla", dijo Skomorowsky. "Si los ascensores no estaban trabajando y hubo un incendio, la muerte sería inevitable".
Ortiz dijo que la estación tiene unas escaleras de emergencias de 15-vuelo que se mantiene cerrada para disminuir las actividades delictivas y evitar que las personas sin hogar vivan en ella. Sin embargo, Ortiz dijo que el agente de la estacion , que sirve a las estaciones de los trenes #1 y A, podría desbloquear la salida en el caso de una emergencia.
"Hay un teefono que los clientes pueden utilizar para ponerse en contacto con el agente en el caso de una emergencia en la que el agente puede desbloquear las puertas", dijo en un correo electrónico. Sin embargo, Skomorowsky dice que esta información es muy poco de consuelo. Señaló que el agente de la estación de tren 1 fue removido hace dos años.
"Es muy poco de consuelo", dijo. "Si yo no estoy segura de que hay un agente que no puedo llegar porque todo lo que que sé es que la caseta fue retirada hace dos años, eso no me va a ayudar ".
No comments:
Post a Comment