9.21.2015

Más de 4 mil millones de personas irán sin el acceso a internet este año

La industria de la tecnología le gusta hablar mucho acerca de un mundo conectado, pero cuántas personas están en línea, en realidad?

 La mayoría de ellos no están, por desgracia. La  Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas ha publicado un informe de EL  2015 que estima que el 57 por ciento de la población humana (alrededor de 4,2 millones de personas) no tiene acceso a Internet regularmente a finales de 2015.

Como era de esperar, la probabilidad de que usted tendrá acceso depende en gran medida A sus oportunidades económicas y sociales.

 Más del 80 por ciento de las personas en los países plenamente desarrollados actualmente tienen conexiones, pero ese número se desploma hasta el 6,7 por ciento en los países más pobres; la desigualdad de género sólo lo hace peor.

Internet  gratuitos o de bajo costo de empresas como Facebook y Google podrían ayudar, pero la ONU cree que la solución real es mucho más amplia.

 Además de abordar cuestiones como la pobreza y la discriminación, más gobiernos deben establecer planes de banda ancha concretos, como los que salen en Cuba.

Además, hay muchas partes del mundo en las que es difícil encontrar el contenido de Internet escrito en los idiomas locales. No hay mucho punto de tener un canal de datos rápido cuando usted no puede leer los sitios que visita.

¿Las buenas noticias? La situación debería mejorar. Alrededor del 60 por ciento del mundo debería tener acceso en 2021, ayudado por un gran aumento en el uso de Internet móvil - el número de suscripciones móviles de datos debe venir cerca de igualar los de suscripciones de teléfonos celulares regulares en 2020. Eso podría resultar particularmente vital, ya que muchos de los que están todavía sin conexión viven en zonas rurales, donde las telecomunicaciones no pueden (o simplemente no) corren teléfonos fijos.

 Si bien internet casi omnipresente es probable una perspectiva lejana en lo mejor, es posible que no se necesite mucho tiempo antes de que datos de alta velocidad sea la regla, no la excepción.

Read More msn.com




Dre Santos

No comments: