9.13.2017

Junta de la ciudad de Clarkstown Vota para despedir al suspendido Jefe de Policía

La junta directiva de la ciudad de Clarkstown votó el martes por la noche para botar  el  jefe de policía Michael Sullivan por cargos de mala conducta, incluyendo la insubordinación por no haber supervisado una unidad de inteligencia acusada en juicios de vigilancia ilegal.


Sullivan, el jefe de policía  en la ciudad del condado de Rockland desde 2011, fue suspendido de su trabajo de 273.000 dólares por año en julio de 2016, y había estado suspendido desde entonces.

 La decisión de rescisión es efectiva inmediatamente.

Un fiscal especial independiente contratado por la ciudad de Clarkstown dijo en agosto de 2016 que había encontrado pruebas de que la Unidad Especial de Inteligencia del departamento de policía se ocupaba de la vigilancia ilegal de miembros de la comunidad negra y funcionarios considerados enemigos políticos.

El fiscal especial William Harrington dijo en ese momento que la unidad de inteligencia atacó ilegalmente al supervisor de la ciudad, al alguacil del condado de Rockland y a un juez.

En julio de 2017, más de una docena de miembros de un grupo comunitario en el condado de Rockland resolvieron su demanda de perfil racial y vigilancia ilegal contra Clarkstown, Sullivan y varios otros altos funcionarios locales de la ley, según documentos presentados por el I-Team.

Sullivan se ha defendido agresivamente en el pasado, diciendo que fue víctima de una caza de brujas política.


Por  Sarah Wallace


...Seguir leyendio Articulo Original nbcnewyork.com

No comments: