5.01.2018

Coyote que atacó a una niña de 5 años tenía rabia

El coyote que mordió brutalmente a una niña de 5 años en un patio del condado de Westchester antes de ser atrapado por un policía sufría de rabia, dijeron el martes funcionarios de salud.


"Recuperamos los resultados, y dio positivo en la prueba de rabia",  le dijo a el Post , la directora de comunicaciones del Departamento de Salud del Condado de Westchester.
foto Douglas Healey via nypost

La niña, Natalia King-Petrellese, había estado jugando en el parque James Carroll en Thornwood con su madre y su hermano el domingo cuando el animal se lanzó a toda velocidad hacia ellos y le mordió el brazo izquierdo.

La niña fue salvada del animal por el policía local fuera de servicio Arcangelo Liberatore, quien lo atacó y lo derribó al suelo.

El coyote dejó a la niña con una mordida, a su madre con un mordisco y al oficial con un arañazo que entró en contacto con la saliva del animal.

Las lesiones podrían transmitir la enfermedad a los tres, pero todos recibieron inyecciones contra la rabia unas horas después del ataque y ahora recibirán tres más, durante un período de dos semanas, para evitar contraer el virus, según el policía y la madre de la niña.

.La mamá de Natalia, Kasey King-Petrellese, dijo que los funcionarios de salud le aseguraron que estarían bien....leer Más /nypost.com/

NOTAS RELACIONADAS; Niña, de 5 años, se recupera de ataque de coyote, gracias a la acción rápida de un policía fuera de servicio y su madre

No comments: