NUEVA YORK._ El Instituto Duartiano USA, reconocí anoche en un lucido acto celebrado en el Alto Manhattan a nueve madres dominicanas que descollan en diferentes áreas y por su entrega y abnegación a levantar a sus familias y criar sus hijos e hijas con los valores tradicionales con los que ellas fueron criadas.
El acto, que fue celebrado en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman, se inició con las notas de los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana y las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del instituto, Miguel Estrella, quien resaltó la trayectoria y los aportes de las madres galardonadas.
Estrella, dijo que las mujeres reconocida con pergaminos del instituto, dijo que el acto fue dedicado a cada una de las madres.
“El Instituto Duartiano en Estados Unidos, es una institución viva, que además de hacer un conocimiento y la participación de todos los dominicanos donde quiera que se encuentren y de todo aquel que sienta por nuestra patria, aún no haya nacido en ella, el compromiso es darles a conocer la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte”, dijo Estrella.
Añadió que también el instituto difunde el sacrificio de los héroes y heroínas y la parte cultural de los dominicanos como pueblo.
“Ustedes, que han sido escogidas por la providencia de Dios para que sigan produciendo hombres de la estirpe de Juan Pablo Duarte, cuya madre Manuela Díez, nunca se imaginó que él sería el artífice, el creador y el ideólogo de nuestra nacionalidad dominicana”, agregó Estrella.
“Ella engendró al líder, al precursor y al fundador de la República Dominicana y era una mujer fuerte, valiente y generosa”, explicó el presidente del instituto.
Las madres dominicanas reconocidas fueron la dramaturga y poetisa Dinorah Coronado, Oneida Rodríguez, Emilia Meléndez, Marlín Hernández, Juana Dolores Castro, Josefina Abreu, reverenda Vilma Peguero, María Denise Hernández y Mercedes Acosta.
Coronado, dio las gracias en nombre de todas las madres reconocidas, diciendo que estaba agradecida por el reconocimiento y resaltó el papel de las madres dominicanas en su lucha diaria como inmigrantes, para criar, inculcar sus valores natos y hacer de sus hijos profesionales responsables y honestos, que contribuyan a enaltecer la dignidad del país en el exterior y con la República Dominicana.
Se le hizo un reconocimiento también al activista Bienvenido Lara Flores, ex presidente del instituto.
En la parte artística, la cantante dominicana Tesoro, interpretó la canción “Amor eterno” y un baladista deleitó al público con un repertorio de canciones variadas.
La ceremonia estuvo a cargo del declamador Frank Adolfo....seguir leyendo diarioextrainfo.
No comments:
Post a Comment