9.18.2018

Adolescente lesionada en explosión mientras caminaba sobre alfombra protectora en sitio de trabajo de Con Ed

HARLEM - Una niña de 14 años sufrió una quemadura de segundo grado en el tobillo cuando caminó sobre una alfombra protectora colocada allí por Con Edison.

Spirit Jones dijo que estalló y escuchó un sonido como de explosión."Lo escuché explotar, suena como una bomba", dijo Jones.



 "Explotó, me quemó los pantalones, me quemó los zapatos".

HARLEM - Una niña de 14 años sufrió una quemadura en  segundo grado en el tobillo cuando caminó sobre una alfombra protectora colocada allí por Con Edison.

Spirit Jones dijo que estalló y escuchó un sonido como de explosión."Lo escuché explotar, suena como una bomba", dijo Jones.

 "Explotó, me quemó los pantalones, quemó mis zapatos".

Hace una semana, Jones y su madre, Erica, estaban caminando por la calle 133 cerca de la esquina de la avenida Lenox cuando sucedió. Es un barrio con el que están familiarizados y un camino que han tomado innumerables veces antes.

 Esa noche caminaron por la acera, sobre esta alfombra protectora que pensaban que estaba diseñada para hacer exactamente eso, protegerlos.

"Es de goma, algo hecho para proteger, no debería dañarme o causarme daño".

"Escuché las chispas, no voy a mentir, salté", dijo Erica, relatando los horripilantes momentos. "Las chispas solo volaron, salté y la empujé hacia atrás y vi su pierna humeando".

Erica Jones explica por qué está hablando.

"Podría haber sido cualquiera, podría haber sido un niño, una persona mayor, desafortunadamente era mi hija y no creo que cosas así deberían suceder", dijo Erica. "Creo que debería haber algo de responsabilidad, especialmente cuando se trata de cables activos".

Esta tarde, el equipo de PIX11 vio a innumerables personas caminar por la alfombra y caminar sobre ella.

Esta noche, se colocaron conos de precaución pero el Espíritu de la noche  se quemó, ella y su madre dicen que no había conos de color naranja / blanco ni señales de advertencia.


Erika dijo que estaba lloviendo esa noche y temía que su hija podría haber sido electrocutada.

"Siento que en realidad tuve suerte, en realidad tuve suerte porque podría haberme matado".

PIX11 News se acercó a Con Ed. Un representante de la empresa de servicios públicos nos dice que esto tiene que ver con una línea de alimentación temporal que fue dañada.

La compañía asegura que ha sido reemplazada y ahora es segura.

Una solución más permanente vendrá en una fecha futura cuando la utilidad haga arreglos con el propietario del edificio adyacente para obtener acceso dentro...seguir leyendo pix11.com/

No comments: