STATEN ISLAND, N.Y. - Fue un reencuentro emotivo, casi un año en proceso. Alexa Zuffante y Dorothy Ocera pueden parecer amigas desde hace mucho tiempo, pero esta es la primera vez que se encuentran cara a cara.
"Eres tan bajita", le dijo Ocera a Zuffante. "Pensé que eras mucho más alta."
Alexa Zuffante es enfermera en el Hospital Universitario de Staten Island. Uno de sus pacientes el año pasado fue la suegra de Dorothy Ocera, Carole.
Mientras Carole Ocera agonizaba por el coronavirus, aislada de su familia debido a los protocolos COVID-19, Zuffante la tomó de la mano y compartió el momento con la familia Ocera a través de FaceTime.
"No podía soportar la idea de que Carole muriera sola", dijo la enfermera Dorothy Ocera a Zuffante. "Carole tenía este miedo de estar sola. Y por eso inmediatamente dije '¿puedes tomar su mano por mí?' Y supe que era un momento en el que nadie quería tocar a nadie. Había tantas incógnitas y lo entendí. Nunca vacilabas ".
Pero después del fallecimiento de Carole Ocera, su enfermera continuó hablando con su nuera.
"La llamé después del horario de atención. 'Sé que esto es incómodo, pero anoté su número, ¿está todo bien?'", Dijo Zuffante, refiriéndose a sus llamadas a Dorothy Ocera.
Durante los meses siguientes, las dos se enviaron mensajes de texto casi todos los días. Una noche, se quedaron despiertas hasta las 3 a.m. para hablar.
"He estado muy sola y tú siempre estás ahí", dijo Zuffante..ny1.com/nyc
No comments:
Post a Comment