6.02.2021

Loma del Chivo, la comunidad que derrotó la delincuencia y cambió la vida de su gente

 


República Dominicana. - Corría el año 1992, en medio de los aprestos conmemorativos del quinto centenario de la llegada de los españoles al Continente Americano, celebrada con la inauguración del Faro a Colón, pero en la Loma del Chivo del barrio 27 de febrero, crecía la preocupación por la violencia y la inseguridad asociadas al microtráfico de drogas y a las pandillas juveniles. El sector habitado en aquel momento por unas 380 familias, mayormente en condiciones de extrema pobreza, se había convertido en uno de los principales centros de distribución de drogas de la Capital, como una extensión de los grupos de traficantes que operaban en los barrios Gualey y Capotillo.acento.

No comments: