6.18.2018

La valiente niña que cayó en las vías del metro y se rescató a sí misma

Empress Peters y su madre, Shaina Ayala
foto Ellis Kaplan via nypost
Una niña en una plataforma de la estación de Brooklyn se vio atrapada en la puerta de un vagón del tren  subterráneo cuando el tren salió de la estación, y luego cayó sobre las vías mientras su madre miraba horrorizada.


"Todo lo que vi fue su caída,", dijo la madre Shaina Ayala, sobre su hija de 6 años, Shaken  Peters.

Ayala, de 31 años, de Queens, dijo que ella y algunos amigos estaban llevando a Empress Peters y otros ocho niños a ver el Desfile Sirena anual en Coney Island el sábado por la tarde cuando ocurrió la terrible experiencia.

La madre dijo que mientras el grupo iba en el primer vagón de un tren en dirección sur, sus puertas se abrieron por equivocación en la estación Atlantic Avenue-Barclays Center en Boerum Hill

Cuando la niña se dio cuenta de que estaba sola en la plataforma, trató de saltar de nuevo al vagón y su brazo quedó atrapado en la puerta, dijeron la madre y la policía.

Ayala, que tiene otros dos hijos, dijo que Empress pronto fue arrastrada por la plataforma junto al tren, golpeando la puerta para volver a entrar.

Afortunadamente, cuando la plataforma  terminó y el tren se dirigió a un amplio túnel, el brazo de Empress se liberó de la puerta.

Pero luego cayó  entre el tren en movimiento y el túnel.

Los amigos de la madre golpearon la puerta del operador de tren para alertarlo. Y cuando detuvo el tren, Ayala corrió hacia la parte trasera del vagon, abrió la puerta y bajó a las vías.


Pero cuando ella bajó allí, dijo, que Empress Peters. ya había escapado de las vías a un lugar seguro."Es muy atlética", dijo Ayala el domingo cuando la Empress Peters. jugaba cerca de la casa de la familia en Woodside, con solo un par de raspaduras por su horrendo incidente.
"Ella siempre está corriendo".
Un informe local de noticias dijo que un buen samaritano ayudó a llevar a la  niña a un lugar seguro, pero tanto la niña como su madre dijeron que ese no era el caso.

La madre y la niña fueron tratados en NewYork-Presbyterian Hospital por lesiones menores.

Ayala dijo que estaba feliz de que ambos sobrevivieran, pero que todavía estaba un poco molesta con la MTA.
"Creo que alguien debería haber mirado por la ventana antes de despegar", dijo.

Mientras que Ayala dijo que su hija tuvo una noche de insomnio después del incidente, la niña dijo que tenía un pesar diferente: perderse el desfile de la Sirena."Estoy triste de no haber podido ir", dijo..

POR Cedar Attanasio Y Linda Massarella



.seguir leyendo /nypost.com/

No comments: